Trucos para no tener granos en las nalgas

Trucos para no tener granos en las nalgas

Algunas personas piensan que los granos vienen con la pubertad y se van con la adultez. Sin embargo, no es así, algunos quedan padeciendo de la aparición de acné durante toda su vida. Hay partes del cuerpo que son mas sensibles que otras, como los glúteos. Por eso aquí encontrarás trucos para no tener granos en las nalgas.

Los glúteos son susceptibles a la aparición de granos porque es un tejido con fricción constante. La ropa ajustada y la sudoración excesiva causa que la piel sufra y reaccione. Pueden aparecer zonas rojas irritadas y luego llenarse de pus, infectarse y romperse. Estéticamente son muy incómodos y afectan la salud porque pueden llegar a aparecer infecciones mayores y dolorosas.

Cómo evitar la aparición de granos en las nalgas

El aseo personal es lo primero, mantener la zona siempre limpia, utilizar jabones antisépticos. Observar constantemente la zona y estar alerta ante la aparición de alergias o lesiones. No es recomendable utilizar productos con fragancias fuertes. Cualquier químico no necesario puede causar alteraciones en la piel.

Si eres de glúteos prominentes debes evitar la ropa ajustada o de mala calidad. El roce excesivo hace que la piel sude y esos fluidos y sales corporales irritarán la zona. Es mejor asegurarte de la calidad, utilizar ropa interior siempre limpia y telas que no sean incomodas. El algodón es lo ideal para proteger tu piel y estar a gusto.

Algunas personas afeitan los glúteos para retirar vellos incómodos. Cuando se haga esto deben evitarse las hojillas usadas o en mal estado. Esto puede transferir bacterias a la zona ya afectada y empeorar la situación. También pueden transferir infecciones de un lugar a otro y serán necesarios tratamientos mas invasivos.

Otras causas de aparición de granos en las nalgas pueden ser las dermatitis mal tratadas. Una alimentación alta en grasas saturadas así como algún problema en la sangre. No existe una sola razón para que aparezcan estos incómodos puntitos rojos así que la mejor opción es mantener una ida saludable y limpia.

Si ya tienes granos puedes ir al dermatólogo para asegurar un tratamiento adecuado, además de seguir estas recomendaciones y así tener unos glúteos perfectos para lucir en la playa o cualquier lugar.

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.