Una manera curiosa de pintarse las uñas… ¡con agua!

Publicidad

Generico 250x250

Cada día más mujeres deciden apuntarse a la moda del nail art, que consiste, básicamente, en crear verdaderas obras de arte en tus manos. Existen muchas formas divertidas de pintarnos las uñas y en los centros de belleza especializados podemos conseguir una manicura que atraiga todas las miradas a un precio más o menos razonable. Eso sí, si eres de las que prefiere experimentar tú misma y ahorrarte el paso por el centro estético, he aquí una forma muy curiosa de pintar las uñas que seguro te llame la atención.

nail art agua

Imagen: Lacquerish

¿Alguna vez has oído hablar de la manicura que se consigue con ayuda del agua? Nos hemos topado con un vídeo en Youtube (¡Oh, Youtube, fuente inagotable de aprendizaje!) en el que una usuaria nos explicaba cómo conseguir un efecto muy divertido en las uñas con la ayuda de un vaso de agua, celo, esmaltes de colores y un palillo. Lo cierto es que el proceso es algo complejo y puede ser un poco ‘guarrete’, pero con práctica y paciencia (mucha paciencia) podemos conseguir un resultado muy original y bonito.

Para que sepáis de qué os hablamos y entendáis mejor el proceso, podemos ir abriendo boca con este tutorial. Si ya lo has visto, sabrás a qué nos referimos. Básicamente la técnica consiste en verter gotitas de esmalte en un vasito de agua y crear motivos divertidos (espirales, telarañas, corazones, etc.). Una vez realizado el dibujo sobre la superficie del agua, introducimos nuestra uña y ¡voilà!, en unos segundos tendremos el dibujo que hemos creado impreso en nuestras manos.

manicura perfecta manicura original nail art agua espirales

Respecto a los materiales, necesitamos un vaso de agua, palillos o bastoncitos, esmaltes de diferentes colores, brillo o protector, celo y algodón con acetona para eliminar los restos.

El primer paso es aplicarnos una base de color, que puede ser blanca o transparente. Seguidamente, colocamos celo alrededor de las uñas, con el fin de no mancharnos en exceso nuestros dedos al introducirlos en el vaso de agua. Luego vamos echando gotas de esmalte sobre el agua, veremos que se van formando espirales y formas curiosas. Sin esperar demasiado tiempo, introducimos la uña hasta el fondo y, con la otra mano, retiramos el exceso que queda en el agua. Al retirar el dedo, vemos que nuestra uña se ha quedado con el dibujo que se ha formado sobre el líquido; dejamos secar, retiramos el exceso con acetona y aplicamos brillo. El resultado es, como digo, cuanto menos, curioso.

¿Te hace probarlo? Aquí tienes algunos tutoriales más: tutorial 1 / tutorial 2

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través de Facebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

Nuestra Newsletter te sorprenderá. SUSCRÍBETE

004 anniversary

zonaregalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>