¿Utilizas lentillas? ¡No dejes de leer estos 6 consejos!

Usar lentillas no es algo que escogemos, simplemente ¡la naturaleza lo ha querido de esa forma!, así que, si eres un usuario regular y ya estás acostumbrado a llevarlas siempre, debes saber que somos propensos a caer en malos hábitos que pueden afectar nuestra salud visual si no hacemos conciencia de cómo usarlas correctamente.

Por tal motivo, hemos creado una serie de consejos que pueden ayudarte a alargar la vida útil de tus lentillas favoritas y a la vez prevenir algunos accidentes:

  1. Siempre tener las manos bien limpias.

Aunque suene trillado, esta es la clave mágica de la prevención de enfermedades oculares. Antes de colocarte las lentillas, asegúrate de que tus manos estén limpias y desinfectadas para poder manipularlas.

  1. Mantenlas con líquido en el estuche.

Las lentillas jamás pueden quedar secas dentro del estuche, esto hará que pierdan todas sus propiedades y aunque le coloques líquido de nuevo, nunca volverán a ser las mismas y podrás contagiarte con alguna infección.

  1. No usarlas si tenemos irritación ocular

Para muchos de nosotros es casi imposible separarnos de nuestras lentillas, sobre todo si sufrimos de miopía severa o astigmatismo y debemos recurrir a las lentillas tóricas. Sin embargo, cuando tenemos alguna infección o irritación es recomendable suspender su uso para no propagar la enfermedad.

  1. Asegúrate de comprar lentillas de calidad

Imagina que te has ido de vacaciones y se te ha roto una lentilla ¡horror! De pronto, quieres comprar cualquier marca en cualquier lugar porque definitivamente ¡así no puedes vivir! Ten cuidado, con lo que adquieres pues la calidad de tus lentillas también puede contribuir a que sean más duraderas. Aunque no lo creas, puedes comprar lentillas online en sitios especializados y a precios increíbles.

  1. Si practicas natación debes retirarlas

Usar lentillas no es una limitación para los deportistas, a excepción de los que practican la natación. Es imprescindible quitarlas para poder entrar a nadar, incluso si solo vas por diversión es mejor que las dejes en tu estuche.

  1. Deben ser renovadas continuamente

Extender por decisión propia la vida útil de tus lentillas no es correcto. Existen diversos tipos (diarias, mensuales y anuales) y se deben respetar los lapsos de duración, pues pueden estar desgastadas y con acumulación de impurezas. Así que la próxima vez que mires de cerca tus lentillas y creas que aún pueden servirte ¡piénsalo dos veces!

Al poner en práctica estos consejos garantizarás la salud de tus ojos y mantendrás siempre en buen estado tus lentillas. Recuerda seguir siempre las recomendaciones de tu óptico u oftalmólogo y disfruta de unos ojos brillantes, hidratados y sin enrojecimientos.

Compártelo en redes sociales...

2 comentarios en “¿Utilizas lentillas? ¡No dejes de leer estos 6 consejos!

  1. Hola, yo siempre recomiendo comprarlas en un sitio de confianza, por salud no las compres en sitios de internet poco fiables aunque su precio sea muy bajo. Primero es tu salud. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.