Saltar al contenido

Versace: alta costura, polémica y farándula

19 marzo, 2018

Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores de moda que logró unificar la farándula con las pasarelas. Gracias a sus nexos cercanos con actrices y cantantes pudo proyectar su marca al estrellato. Sin importar que su estilo rompiera con los estándares de los años 80. Versace sentó las bases de lo que hoy en día es una de las empresas mas influyentes del mundo.

Alta costura

Versace está conformado por un grupo de empresas que desarrollan actividades muy diferentes. Versace Couture: es la principal encargada de hacer los lanzamientos de nuevas colecciones y organizar desfiles de moda. Versace Jeans Couture, Versace Home Collection y Versace Collection se encargan de comerciar los demás productos de la casa italiana. Como actividades adicionales al diseño de prendas de vestir se encuentran el diseño de mobiliario y exclusivos perfumes.

Desde su fundación en 1978 ha cosechado un éxito como pocas organizaciones. Su asociación con Giorgio Armani le confirió autoridad en el mundo de la moda y le abrió paso entre la competencia. Su primera sede tuvo lugar en Italia para luego sentar bases en Estados Unidos. Año tras año participan en la semana de la moda tanto París como en New York.

Versace y la Polémica

Desde la muerte de Gianni, la marca atravesó por muchos cambios. Esta muerte inesperada causó la reorganización de la firma italiana, dejándola en manos de Donatella y Santo, hermanos de Gianni. Donatella tomó las riendas del área creativa mientras Santo se encargó de la administración. Lo mas impactante es que la mitad de la fortuna le pertenece a la joven hija de Donatella, Allegra Beck.

Recordemos que Gianni fue asesinado en Miami, frente a su mansión luego de regresar de un paseo matutino. El compañero sentimental de Gianni heredó una prima de 26.000 dolares mensuales y un propiedad. Para cuando Gianni fue asesinado, la actual heredera, Allegra, tenía solo 11 años.

Farándula

Una de las estrategias de la compañía y de Gianni fue codearse con figuras importantes. Personalidades como Elton Jhon, Diana de Gales, Madonna, Cher y otros eran intuimos amigos de la firma. Fueron ellos y otros quienes catapultaron a Versace y la convirtieron en la casa de modas mas importante de Italia.

La muerte de su director fue un golpe muy duro para todos y un tema que sigue dando de qué hablar. Se han escrito libros y rodado documentales en su nombre para homenajear su trabajo. La mas reciente incursión de Versace en la farándula fue una serie dirigida por FOX con actores como Penelope Cruz y Ricky Martín.

Compártelo en redes sociales...