Acertado minimalismo en la alfombra roja de los People Choice Awards 2016

Con la llegada de un nuevo año todo lo que escuchamos y leemos suele guardar relación con los propósitos nuevos que probablemente nunca cumpliremos, con los excesos cometidos en Navidades y con las prendas must have que debemos fichar en las rebajas. Poco se habla, sin embargo, de la temporada de premios que ya asoma patita a la vuelta de la esquina. ¿Donde está ese entusiasmo, chicas?

La film awards season nos da la vida cada año, debemos reconocerlo. Ese momento en el que los estilistas de todo el mundo registran sus mayores picos de estrés, mientras los abanderados del star system internacional comienzan a prepararse (probablemente copazo en mano) para afrontar una época repleta de presentaciones, entrevistas y eventos promocionales everywhere.

En cualquier caso, comenzamos a frotarnos las manos con lo que viene, ¡qué nos gusta un momento red carpet! La primera del año nos llegó hace unos días de la mano de los galardones de Palm Springs y, hace apenas unas horas, las celebrities han desfilado por la alfombra de los People Choice Awards; un aparetivito que nos sirve para abrir boca de cara a grandes citas como los Globos de Oro, los Premios Oscar o, los más patrios, Premios Goya.

Y sin más dilación, veamos cuáles han sido algunos de los looks más destacables de la alfombra roja de los People Choice Awards 2016.

Looks minimal en los Premios People Choice Awards 2016

En líneas generales hemos visto un estilo muy minimalista en las invitadas, quienes apuestan por alcanzar la sofisticación huyendo de ornamentos y artificios de estilo rococó. La sencillez bien estudiada puede ser la estrategia más acertada -como reza el dicho “menos es más”- y por eso muchas asistentes a la gala han querido enfundarse en looks de líneas puras, sin cortes exagerados ni bordados ostentosos.

Los colores neutros, por su parte, también han sido los grandes elegidos para la ocasión: destacan las elecciones en negro y en blanco, si bien se cuela alguna nota de burdeos -de la mano de Sandra Bullock, en concreto- y algunos tonos pastel o maquillaje. En cuanto a los cortes, el cut-out dress se hace con los fotos y la medida a medio muslo es la más elegida.

Un ejemplo de ello nos lo da la actriz estadounidense Amber Valletta, enfundada en un vestido de corte asimétrico y en color nude firmado por Balmain; una apuesta simple y muy acertada, sobretodo con los botines a juego de Giuseppe Zanotti.

En líneas similares, Alison Brie también apuesta por un cut-out dress de líneas simples y color neutro. La actriz apostó por una favorecedora creación en celeste pálido de Cushnie Et Ochs.

Una de las más laureadas de la noche, al menos en el palmarés estilístico, fue Kate Hudson. Con experiencia en este tipo de eventos, la guapa actriz suele desenvolverse bien en sus apariciones públicas. En esta ocasión se enfunda en un mono blanco de Galvan, palabra de honor y de pantalón palazzo. Sin adornos extra, la actriz se marca un look minimal ejemplar.

También de líneas muy sencillas y minimalistas, el little black dress de Ashley Benson, firmado por Phillip Plein.

Y aunque no encaja demasiado en el minimalismo de la noche, también aplaudimos la elección de Lea Michele, quien escoge un Elie Saab negro con bordados troquelados, pero de corte también sencillo y muy favorecedor. Un acierto a su vez los zapatos de Brian Atwood.

Vestidos brillantes para brillar en una noche de premios

Y entre tanto minimal style también se cuelan los conocidos de todo la vida como “vestidos brilli-brilli”. En este sentido, acierta sobremanera la joven Dakota Johnson, que recogía su garlardón enfundada en un estupendo Armani Privé Couture; un dos piezas sencillo que daba todo el protagonismo a los brillos. La anécdota de la noche la puso la propia actriz, a quien un abrazo de su compañera provocó que se le desabrochara el vestido justo cuando todos los ojos se posaban en ella.

También se sale de la tónica general minimalista el Burberry enjoyado que lució Claire Danes. Si bien la silueta del vestido escogido por la protagonista de Homeland no era la más acertada, no puede negarse que los detalles de la prenda son muy bonitos, así como el corte del escote.

Meghan Trainor acertó con un little black dress de brillante ralla diplomática y Ellen Pompeo, por su parte, puso la nota bohemia a la velada con un Michael Kors repleto de tachelas y de silueta suelta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.