Avena para adelgazar y muchas otras propiedades de este cereal

La avena es el cereal por excelencia, ha sido consumido por las personas desde épocas muy antiguas y ha estado presente siempre en la cocina de todos. Su alto aporte nutricional la ha convertido en un alimento clave para llevar una buena dieta saludable además de prevenir y ayudar a mejorar enfermedades de todo tipo.
De manera individual no tiene un sabor característico pero al combinarse con otros elementos con leche o yogures puede adquirir un delicioso sabor lo que, bien combinada, puede resultar en una bebida agradable y saludable al mismo tiempo.

La avena para adelgazar es utilizada gracias a sus componentes de saciedad, se estima que desayunar avena puede retrasar el hambre muchas horas, haciendo que la ansiedad por comer disminuya y por ende se empiece a bajar de peso de manera significativa.

Para procesos digestivos es también muy aclamada puesto que ayuda a mejorar el tracto intestinal y a que el organismo absorba más rápido los nutrientes desechando los dañinos de manera más rápida, sin duda este alimento se ha abierto un gran espacio en la alacena y en la mente de todas las personas que gracias a ella han logrado mejorar su salud y bajar de peso al mismo tiempo.

Otras propiedades de la avena para adelgazar

La avena en términos generales tiene muchos beneficios, consumirla es introducir en el organismo muchas propiedades que significan más y mejor salud. Dependiendo de la preparación y el modo de consumo puede servir para varios objetivos distintos sin embargo es en general un alimento con alto poder nutricional que hasta la fecha no tiene efectos secundarios perjudiciales para la persona.

Como bajar de peso con avena: Al tener una alta concentración de hidratos de carbono complejos la persona se siente satisfecha durante mucho más tiempo, estos carbohidratos de absorción lenta cumplen una función distractora para el estómago evitando así que se sientan deseos de comer continuamente regulando de esta manera el azúcar, la grasa y los demás elementos que hacen subir de peso a las personas.

Para prevenir enfermedades: Como elemento de digestión es sumamente valioso, ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra por lo que el tránsito intestinal funciona mejor.

También es conocido por equilibrar el colesterol en el cuerpo gracias a los aminoácidos esenciales que contiene, permitiendo una selección más eficaz del colesterol bueno del malo ayudando en línea directa a que el sistema cardiovascular funcione ejemplarmente. Se dice de igual manera que contiene sustancias que ayudan a prevenir el cáncer, por lo que sin duda este cereal es un gran aporte al organismo.

Adicional a la avena para adelgazar y los beneficios ya mencionados, este cereal aporta nutricionalmente vitamina B1, B2, E, magnesio, zinc, calcio, hierro, carbohidratos, fibra y aminoácidos que al ingresar al organismo cumplen funciones distintas para llevar salud y bienestar a la persona desde su interior con un buen sistema digestivo, cardiovascular e incluso anímico.

Cómo prepara la avena para adelgazar

La preparación por excelencia para bajar de peso en menos de un mes es el agua de avena, al tomarla se ayuda al estómago a no sentir necesidad de alimento de manera precoz y que el cuerpo se sienta satisfecho más rápidamente, logrando de esta manera que el consumo de alimentos disminuya y por ende el peso de la persona también.

Esta avena para adelgazar desintoxica el organismo llevando en lugar de estos elementos perjudiciales los nutrientes antes mencionados logrando así aportar nutricionalmente al cuerpo a la vez que lo ayuda a adelgazar. Para prepararla se necesita:

  • Dos litros de agua mineral
  • Un vaso con avena
  • Jengibre o canela en rama

Lo que se hace con estos ingredientes es batirlos en un vaso de agua hasta que tengan contextura homogénea, la mejor manera de lograrlo es con una batidora.

Una vez realizado este paso se agrega el agua restante y se vuelve a mezclar, lo ideal es no endulzar de ninguna manera la preparación por lo que la canela o el jengibre debería bastar, para que el vaso salga limpio se eliminan los grumos con un colador antes de servir y listo. Para que no se dañe prematuramente se debe guardar en la nevera.

Para tomarla puede hacerse un plan diario en el que mínimamente se consuma la avena para adelgazar tres veces al día. Un ejemplo de esto es tomar un vaso de agua de avena en ayunas, desayunar normalmente, a la comida tomarlo como acompañante a un plato saludable, ojalá con verduras de hoja verde y pollo o pavo. Para la cena se vuelve a beber el agua de avena junto con los platos y se procura que estos no sean pesados.

Este complemento junto con alimentación saludable y ejercicio permitirán conseguir el peso ideal en muy poco tiempo.

Ventajas de la avena para adelgazar

Es depurativa: Es decir ayuda al organismo a procesa mucho más rápido la comida, ayudando también a eliminar la grasa acumulada en las arterias, esto a través de la fibra.

Mejora el sistema cardiovascular: Se cree que el vaso de agua de avena en ayunas es el más efectivo para regular el nivel de colesterol dañino en el sistema circulatorio.

Control del azúcar: El consumo de la avena influye en la digestión eficaz de almidón y estabiliza la glicemia, por lo que se convierte en un gran aliado de los diabéticos, todo esto gracias a la fibra soluble que contiene.

Ayuda a perder peso: Además de todas las propiedades ya mencionadas ayuda también a perder peso mientras se alimenta de manera sana. Al tener bajos azucares y bajas calorías no se sube de peso con el consumo de ella, lo que suena ideal para muchas personas que desean bajar de peso sin dejar de comer.

La avena es sin duda un gran aliado para la salud, consumirla no debe ser tarea solo de personas que quieran bajar de peso o solo mientras se logra, incluirla en la dieta común trae un sinfín de beneficios para los consumidores que otros alimentos no suelen aportar de manera tan completa.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.