Brillar con luz propia gracias a las joyas

Las joyas siempre han sido un detalle perfecto que no solo complementan la vestimenta sino que hacen más fácil estar espectacular en cualquier ocasión. Y es que hay joyas que son todo un clásico si quieres lucir elegante pero también están las opciones más innovadoras o atrevidas para aquellas mujeres que siguen el ritmo de la moda.

Sin embargo, cuando de joyas se trata es necesario tener en cuenta ciertos detalles para hacer una elección acertada según la hora del día y la ocasión en que vamos a lucirlas.

Desde un clásico collar de perlas hasta una gargantilla rígida, que serán tendencia en esta temporada primavera-verano, impuestas por las grandes celebritis, hasta la joyas estilo vintage o el regreso de los años 90 con ciertos cambios que las reinventan para usarlas hoy en cualquier ocasión.

Las joyas más innovadoras

Elegantes, las propuestas más vanguardistas en el tema joyas apuesta a los collares chocker que se ajustan al cuello y vienen en diferentes colores, a pesar que la mejor opción es el plato y el oro pues combinan fácilmente con cualquier look.

Los pendientes grandes son también protagonistas en esta temporada primavera-verano, algo que ya se había visto en las pasarelas de la moda y en particular en los premios Oscar donde muchas famosas lucieron pendientes largo en formas redondas y con motivos asimétricos, especialmente recomendados para la noche.

Ya el estilo de joyas «butterflie» son tendencia este año, y teniendo en cuenta que las mariposas representan la primavera con todo su colorido y belleza es el ejemplo perfecto para conseguir un look lleno de alegría. Veremos mariposas en joyas diversas como brazaletes, callares y hasta anillos o bien incorporando una pieza sola como puede ser un broche en forma de mariposa para dar un toque al vestuario.

También, esta temporada primavera-verano el color amarillo será tendencia en las joyas y todo un acierto en tu look de día. Un color que puede incorporarse a las prendas de vestir o bien en joyas que tengan el amarillo como protagonista en anillos o collares, desde el citrino o el zafiro amarillo, piedras preciosas que nunca pasan de moda.

Las joyas que no pueden faltar si se busca elegancia

Anillos, pendientes, collares o brazaletes son algunas de las opciones para lucir un detalle que personaliza el look y las hay desde las más clásicas a las más modernas, con algunas alternativas que siempre conviene tener en el joyero para lucir de día o de noche.

Así, los pendientes cortos son siempre elegantes y sencillos y a diferencia de los pendientes largos, que solo quedan bien con determinadas prendas de vestir, los cortos son ideales para el día como para la noche, sobre todo para mujeres que gustan llevar el cabello corto o recogido.

Existen diferentes opciones de pendientes cortos con piedras como esmeralda, rubí entre las más costosas o bien el ámbar o el nácar que son más asequibles, pero recordando siempre que en la sencillez reside la elegancia.

Los collares de perlas son un clásico que nunca pasa de moda y una pieza que toda mujer debe tener en su joyero. Lo mejor es invertir en perlas cultivadas que duran toda la vida, mientras que la extensión del collar varía de acuerdo al gusto personal pero también las prendas con las que se elijan y también los hay simples o de varias vueltas o combinados.

Por último, un brazalete asimétrico es también un clásico y una pieza que no puede faltar para un look moderno sobre todo porque la característica es el formato que lo aleja de la tradicional forma ovalada de este tipo de joyas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.