Conoce las tendencias de moda para otoño-invierno

Conoce las tendencias de moda para otoño- invierno, tanto las que han presentado las grandes firmas en las pasarelas como las marcas low cost que las reinterpretan en modelos para lucir en el día a día pero a precios más asequibles.

Estilos que serán tendencia en el próximo invierno

  • Estilo boho :Vestidos largos y vaporosos y con algunos brillos a los que se suman chalecos con flecos y hasta sombreros, el estilo boho nos lleva a la década de los 70 que seguirá con sus propuestas de vestidos largos combinados con chalecos de punto y bufanda.

  • Estilo patchwork: Combinaciones y estampados atrevidos unidos a modo de retales, el estilo patchwork podrás lucirlo en trajes sastre, chaquetas, abrigos de piel y faldas pero teniendo en cuenta que un estilo con el que jamás pasarás desapercibida.

  • Estilo granny: Falda midi más jersey o blazer y pantalones amplios son las claves de esta tendencia que se basa en la mezcla de tejidos y estampados. La idea es combinar distintas prendas como una falda midi de tartán con una camisa de gasa y para los días más fríos un jersey de punto o también un vestido estampado con un abrigo largo en tono oscuro.

  • Estilo Dandy: Es al que han apostado diseñadores como Prada, Emilio Pucci y Louis Vuitton, pero lo hacen conservando siempre la mayor identidad femenina combinando los clásicos trajes sastre con pantalones rector y abrigos masculinos con un toque femenino que está dado por la suavidad de los materiales utilizados.
  • Blusas estilo victorianas: Bonitas y femeninas estas blusas tienen cuellos alzados y están realizadas en tejidos ligeros o en encaje, con una fuerte apuesta al romanticismo y una clara reminiscencia de la época inglesa.
  • Vestidos lencero y vestido más pantalón: El clásico vestido lencero vuelve a estar de moda, el largo es hasta la rodilla y finos tirantes, en tanto que el vestido más pantalón propone un juego de superposiciones y largos diferentes.

Colores protagonistas de cada estilo

Como en cada temporada en este otoño-invierno serán tendencia algunos colores que bien podrás lucir en una prenda o combinando varias en un divertido juego de mezclas.

El rosa será esta temporada uno de los tonos que reinará y ya lo hemos visto en las colecciones de grandes diseñadores como Dior, Chanel y Prada seguido por el rojo pasión que será su duro competidor en el otoño-invierno ya que lo veremos en prendas a las que brinda un aire de sensualidad y sofisticación.

Los colores tornasolados y metalizados también estarán de moda y le aportarán brillo a las prendas sobre todo a aquellas que reflejan los más puros estilos de los años 70, mientras que el verde-gris o el amarillo y el verde oliva darán ese aire de otoño en combinaciones adecuadas y para la noche además del clásico negro el amatista orquídea y el azul profundo darán ese toque enigmático y audaz siendo una apuesta segura para lucir elegante.

Los abrigos para esta temporada otoño-invierno apuestan a los tonos marrones y sobre todo al cálido Camel que también estará presente en vestidos, pantalones y cazadoras.

La moda y las prendas que serán tendencia

Jerséis y chalecos serán protagonistas en los días fríos pero presta atención a optar por aquellos con punto canalé, ochos o los preciosos estilo noruego, en tanto que los chalecos serán de lana fina y combinados con una camisa masculina debajo.

Y hablando de camisas, ten en cuenta que este invierno serán de estilo minimalista y se llevarán con un pañuelo al cuello, mientras que en los pantalones vuelve la moda campana o palazzo con mucho volumen y ancho. Por eso, si quieres lucir a la última moda apuesta por el pantalón flare o de campana.

Las faldas llegan con diferentes largos y una gran variedad de acabados. Así, las faldas midi hasta la rodilla vienen en su versión más ceñida y marcando bien la cintura, como se han visto en las colecciones de Balmain y Dolce & Gabbana. Ya las faldas mini se llevarán en denim y también con temática étnica o el patchwoks en perfectos ensamblejes de tejidos estampados y lisos.

Tejidos de moda para este otoño-invierno

El terciopelo vuelve a ser la estrella después de muchos años en los que había quedado un poco olvidado. Un tejido suave, brillante y aristocrático que podrás lucir en pantalones palazzo, chaquetas y vestidos.

Si eliges el terciopelo para la noche y el ante para lucirlo durante el día en abrigos, minifaldas y hasta vestidos. Ya el tweed, tan famoso y conocidos gracias a la firma Chanel, este año aportará elegancia y distinción a pantalones, faldas, vestidos, chaquetas y abrigos, mientras que los estampados de príncipe de Gales y el tartán se suman a otras propuestas de tejidos para la llegada del frío.

Y a ti, ¿ Te atraen las propuestas para la moda de este otoño invierno 2015 / 2016?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.