¿Conoces la pruina? Sus beneficios en nuestra piel

Quizás la conozcáis como elemento imprescindible en el proceso de fermentación del vino. La pruina es un ligero recubrimiento, con aspecto similar a la cera, que se encuentra en las hojas, tallos o frutos de algunas plantas, actuando como elemento protector de estas. Estamos ante una de las sustancias más perfectas de la naturaleza.

Nada más descubrirlas vi que sería genial disponer para nuestra piel de una protección y cuidado similar. Esto mismo pensaron hace unos años en Karicia y decidieron crear unos productos capaces de cuidar la piel de la misma forma que la naturaleza lo hace con el mundo vegetal.

Los llamaron Pruinas (ahora ya sabemos por qué) y se utilizan para la limpieza y protección del cutis. Elaborados a base de ceramidas y murcílagos son perfectos para eliminar el maquillaje y el exceso de grasa de nuestra piel, al mismo tiempo que la cuidan, nutren y protegen.

Sus Pruinas tienen este aspecto

Las acompañan de extractos de melisa, ciprés, brezo, artemisa, rosas, … dependiendo del tipo de piel en la que queramos utilizarlas.

Podéis encontrar la Pruina adecuada para cada tipo de piel aquí:

https://www.karicia.com/es

Su aplicación es muy sencilla y cómoda, ya que simplemente debemos empapar un algodón con el producto y limpiar cara y cuello con suaves movimientos circulares. No necesita aclarado y se puede utilizar también en el escote, que ya sabemos que es una zona muy sensible y no queremos castigarla con productos fuertes.

Para amantes de la cosmética natural, como nosotras, es un producto que nos ha sorprendido gratamente. Si alguna lo conocéis o estáis pensando probarlo no dudéis en contárnoslo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.