La base de maquillaje: líquida

Ciertamente hay gran variedad de bases de maquillaje, pero nosotros nos centraremos en el fluido o base líquida. Su objetivo, como todas las bases, es preparar la piel creando un efecto homogéneo y ocultando las pequeñas imperfecciones, mejorando nuestro aspecto general y en concreto el de la piel.

Ventajas de la base de maquillaje líquida

Fácil aplicación: con esponja, brocha especial para maquillaje fluido o incluso con los dedos.

Aporta un aspecto muy natural.

Proporciona, según la marca y producto, diversas propiedades a la piel: factor de protección, hidratación, efecto humectante, base oil free e infinitud de características según nuestro tipo de piel y las necesidades de esta.

Podemos encontrar una gran variedad de coberturas y acabados: desde un aspecto muy ligero a uno medio o cubriente.

Aunque la base líquida nunca llegará a cubrir las imperfecciones al 100%, por ello se aconseja el uso combinado con correctores también fluidos o en crema.

Cómo aplicar la base de maquillaje líquida

Desde Voga Woman te proponemos la colección Matchmaster de MAC cosmetics, que tiene una fórmula novedosa; esta base de maquillaje líquida usa pigmentos translúcidos que se combinan con los matices de nuestro propio tono de piel, para conseguir el tono perfecto. Además, contiene factor protector 15 y proporciona un acabado semi-mate, una cobertura media y suaves polvos que reducen los brillos y las líneas de expresión.

Para un aspecto perfecto es necesario una buena aplicación del producto, por ello te mostramos dos brochas, de la misma colección Matchmasters que te ayudaran con esta tarea:

La 193 Angled Foundation Brush, en ángulo que te ayudará a cubrir todos los recovecos del rostro para una aplicación uniforme, además, es ideal para difuminar la base hacía el cuello y evitar el efecto máscara.

También es ideal para cualquier base de maquillaje líquida, la brocha 190 Foundation Brush, en forma de lengua de gato e ideal para aplicar el producto, extenderlo y difuminarlo, para llegar a todas las partes del rostro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.