La moda en los años 40

Durante la década de los 40, la Segunda Guerra Mundial hizo mucho daño al sector de la moda y por ello las vestimentas se volvieron mucho más sobrias: las faldas se acortaron debido al poco dinero que se podía invertir en comprar tela y la escasez de material. Con el nacimiento del New Look de Christian Dior en París a finales de los 40, más concretamente en el 47,se volvió a aportar por la Alta costura, llevándola a su época dorada; pero a este le precedieron siete años en los que los colores grises reinaron, igual que la austeridad.

 

Los trajes adquirieron un aire militar, y de ahí el uso de hombreras, adoptando una imagen muy masculina en las ropas de mujer; siendo las figuras anchas de hombros y rectas en la parte inferior, las preferidas por las mujeres. Usaban telas más bien rígidas, grises y carecían normalmente de estampados. Eran estilismos totalmente recatados, con pequeños escotes, largos de falda por debajo de la rodilla o de medida midi, y looks creados a base de vestidos o trajes de falda y chaqueta a conjunto.

En estos años 40, marcados por la austeridad, se combinaban los trajes con pequeños bolsos y zapatos de plataforma o de tacón alto y ancho, de punta redondeada, en definitiva un calzado sencillo y funcional.

Los diseñadores actuales, cada pocas temporadas recurren a las formas y prendas de la década de los 40 y este año concretamente, se han basado en los vestidos. Diseñadores como Dolce&Gabbana, Miu miu o Marc Jacobs, se han inspirado en las formas anchas de hombros y la medida de las faldas midi para sus creaciones, aunque siempre aportando su toque distintivo mediante estampados o tejidos nuevos.

Esta es una tendencia complicada de encontrar en tiendas, pero hemos encontrado versiones, la tendencia adaptada reduciendo la medida de la falda y haciéndola más bien corta, y ajustando las formas al cuerpo aportando un toque muy sexy. Aquí te presentamos algunos vestidos que puedes encontrar en Blanco, en distintos colores y medidas, tanto para el día como para la noche.

El truco: Medias negras y complementos pequeños pero llamativos. Inspírate en esta tendencia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.