Tendencias moda para 2019

Gran parte de lo que se ha visto en moda durante este 2018 que termina seguirá siendo tendencia según las marcas y diseñadores que las presentaron en las principales pasarelas del mundo fashion. Si bien existen otras fuentes de inspiración muchas de las presentaciones en los desfiles internacionales de moda se verán en 2019 en las tiendas.

Es verdad que muchas de las propuestas de moda para 2016 serán masivas mientras que otras tendrán que ser adaptadas para poder lucirlas en el día a día, pero todas ellas representan el punto de partida para lucir el look que las tendencias indican.

Veamos entonces algunas de las tendencias de moda que marcarán el 2019 y que podremos adaptar a nuestro gusto y personalidad.

Las Rayas

Siempre de moda las rayas se reinventan pero sin perder la esencia del estampado lineas que también será moda en 2019. Las veremos tanto en su versión horizontal como vertical y en distintos grosores como las que se han visto en las pasarelas donde marcas famosas como Dior y Dolce & Gabbana han sabido reinterpretar y adaptarlas en variados modelos de vestidos.

Estilo camisón

Fue la firma internacional Luois Vuitton quien dio el primer paso y presentó el estilo camisón en su colección allá por 2013, con vestidos estilo lenceros que sirvieron de inspiración para infinidad de firmas low cost que las clonaron y llenaron sus tiendas con mucho éxito. Pues en 2019 regresa el estilo camisón de la mano de marcas famosas como Givenchy, Alexander Wang y también Chloé en una propuesta para la noche donde cada modelo se completa con detalles de satén y encajes.

Escote off the shoulder

Ya lo hemos visto durante la última temporada de verano y seguirá siendo tendencia se trata del escote off the shoulder que deja al descubierto la zona de la clavícula. Popularizado en la década de los años 60 por la actriz Brigitte Bardot lo hemos visto en las colecciones de grandes de la moda como Oscar de la Renta y Salvatore Ferragmo, entre otras.

Volantes en las faldas

Un toque romántico es la propuesta de los volantes en las faldas para la próxima temporada primavera-verano 2019 como las propuestas de las firmas Proenza Schouler y Alexander McQueen, un estilo perfecto para las mujeres que gustan de apostar a la femineidad en toda su expresión.

Metalizados

Los metalizados como la plata y el bronce serán protagonistas de chaquetas, tops y pantalones pero jugando con una mezcla de nacarados para dar un aire más ligero a los colores en una marcada estética futurista que pudo verse en las pasarelas.

Rosa Quartz y Serenity los colores de 2019

Dos son los colores que Pantone ha escogido para ser las estrellas de 2019, ambos tonos podrán verse en verano e invierno haciendo más bellas las prendas pues se trata de colores delicados que estarán presentes en faldas y cárdigans.

El color Serenity también es suave igual que el rosa quartz y recuerda el cielo azul en una tonalidad romántica y perfecta para estar siempre elegante luciendo vestidos y zapatos para ocasiones especiales. Y lo mejor de todo es que ambas tonalidades combinan a la perfección entre si.

Naranja butano

Además de los dos colores elegidos por Pantone es necesario sumar el naranja butano que fue incluido en la mayoría de los desfiles en 2015. hemos podido ver este color en las colecciones de Balmain, Armani, Ferretti y Hermes, tanto en vestidos como en faldas y hasta bañadores de dos piezas.

Moda inspiración años 70

Una moda que seguirá estando como tendencia y ocupando los primeros lugares es la de los años setenta y podremos verla en camisas, faldas, vaqueros y chalecos. Los colores se mezclan y combinan lo mismo que las diferentes texturas en una moda setentista que permite rescatar algunas cosas del arcón de la abuela.

Dependiendo de la estación del año las nuevas tendencias para 2016 ya están planteadas y muchas de ellas dominarán en poco tiempo las estanterías de las tiendas solo debemos estar atentas y seguir la moda día a día para lucir espléndidas siempre.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.