Libros sobre Moda

La moda está presente en nuestro día a día, nos vestimos, admiramos los outfits de anuncios y campañas promocionales, hablamos con nuestras amigas sobre el conjunto que llevamos, prendas y accesorios que vemos en tiendas y lo que nos gustaría adquirir. Las más aficionadas comentamos que tal colección es de aires vintage o de inspiración 60’s; pero ¿realmente estamos informados? ¿Hasta dónde llega nuestro conocimiento sobre el mundo de la moda?

A continuación te presentamos una serie de interesantes libros sobre moda con los que no solamente aprenderás sobre historia de la moda, sino que conocerás a los diseñadores, denominaciones de todas las prendas y, en definitiva, un sinfín de secretos de moda quedarán al descubierto para tí.

Nuestra primera recomendación es la enciclopedia FASHION NOW 2 de TERRY JONES y de la editorial TASCHEN BENEDIKT del 2008. La revista británica de tendencias i-D nos ofrece una guía de más de 160 diseñadores, desde las grandes figuras de la moda internacional a diseñadores de ropa urbana, en un estudio exhaustivo de los mejores diseñadores de la actualidad. Además se ilustra con lo mejor de la fotografía de moda y estilismo, con fotografías de trabajos recientes de los diseñadores, biografías detalladas y entrevistas incluyendo, además artículos sobre temas actuales de la industria de la moda. Y lo mejor, su precio: 9.90 euros.

El Diccionario visual de la moda de GAVIN AMBROSE tiene el propósito de servir a modo de guía para los términos usados en el sector de la moda. Muy interesante y valioso, este diccionario está ilustrado con imágenes y definiciones para ponerte al día y hablar correctamente sobre este sector. Su precio: 19’90 euros.

VESTIDOS DEL MUNDO de MELISSA LEVENTON es uno de los libros de historia de la moda más completo del mercado, no solamente ilustra cada detalle de los trajes sino que recorre desde la prehistoria hasta la moda actual, pasando por trajes regionales, vestimentas de cualquier tribu que te puedas imaginar de hombre, mujer y niño. Ponen de manifiesto la evolución de las tendencias y los estilos a través de las épocas, con anotaciones y descripciones, usa siluetas para dar a entender cómo cambian las modas y las referencias visuales ayudan al investigador a viajar por la compleja cronología del vestido. Aunque su precio es de 30 euros, vale la pena.

FASHION & ADVERTISING de MAGDALENE KEANEY se compone de la reunión de portfolios de los fotógrafos más famosos y cotizados de la historia de la fotografía de moda. A través de estas imágenes podrás tener referentes sobre moda y ver los mejores trabajos.

Gracias a Los secretos de la moda al descubierto de MARIE-PIERRE LANNELONGUE podrás entender el funcionamiento de las grandes marcas, conocer el porqué del éxito de Inditex, qué papel juegan el dinero y el poder dentro del mundo de la moda, donde las finanzas se convierten en glamour y donde los rostros de las ciudades se transforman. En las avenidas más elegantes, Dior y Vuitton se codean con Gap y Kookaï, y sabrás porqué surgen unas tendencias y otras no y porqué unas llegan a las tienda y otras no. ¿Te resistirás a estos secretos?

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.