Maquillaje retro, estilo Mod

En post anteriores pudimos ver la retrospectiva del estilo Mod tan de moda esta temporada, hoy nos introducimos también en un maquillaje de esta tendencia. Hemos podido verlo en pasarelas, como los looks presentados por Dior, y puede resultar un look algo exagerado. Por ello, podemos extraer ciertas ideas, adaptarlas a nuestro rostro y sobretodo a momentos y situaciones concretas, puesto que resulta más un maquillaje de fiesta que de diario.

Tal y como vimos en el look de Twiggy, el maquillaje estilo Mod se basa en la anulación de la sombra de ojos y la exageración y uso del eyeliner tanto en líneas finas como gruesas, más largas o más cortas pero siempre el negro enmarcando la mirada. No puede faltar, tampoco, el uso del lápiz de ojos blanco que ayuda a ensanchar el ojo y crear una mirada penetrante; éste lo podemos conseguir en cualquier marca. Como toque estrella el uso de pestañas postizas, de las cuales encontramos gran variedad en las tiendas, tanto pestañas completas como en grupos, aunque si no pretendes un look muy exagerado puede aplicarte una máscara de pestañas voluminizadora. ¿Te atreves con las marcadas pestañas inferiores de Twiggy? Aplica máscara en las pestañas inferiores y júntalas en pequeños grupitos.

Como sabemos, el eyeliner no debe ser siempre exagerado y podemos conseguir resultados muy distintos según el modelo utilizado:

Eyeliner: Consiste en el producto líquido, la aplicación del cual es complicada si no se tiene un buen pulso. Proponemos el eyeliner de MAC con aplicador en pincel finísimo con el que podrás conseguir tanto finas líneas como gruesas, y a medida que se gana práctica se pueden conseguir formas más redondeadas o alargadas. Su secado es más lento con lo que se debe ser cuidadosa una vez se ha aplicado.

 Eyeliner rotulador: Muy práctico para llevar en el bolso, pero con el que resulta más complicado crear líneas finas o formas más complicadas y además es de secado lento, aunque es perfecto si solo se necesita enmarcar el ojo. Recomendamos el rotulador eyeliner de Max Factor.

Eyeliner en crema: Es un producto relativamente nuevo cuya aplicación es mucho más fácil ya que además que no es necesario su secado, te permite corregirlo fácilmente. Aunque es necesario aplicarlo con un pincel es perfecto para crear distintas formas y resultados en la mirada. Propusimos en post anteriores el eyeliner en crema de Yves Saint Laurent, también nos gusta el eyeliner en crema de MAC.

Ponte a raya con el look Mod.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.