Cómo combinar colores, estilos, formas o tejidos en moda

Siempre te has preocupado por combinar colores, estilos, formas o tejidos, de forma coherente y has cuidado tu imagen al detalle, que el bolso combinara con los zapatos, no mezclar rayas con cuadros o no ponerte una parka con un vestido de noche que es lo que, precisamente, propone en su pasarela Altuzarra.

Ahora, las tornas han cambiado, y es que esta temporada cada vez son más los looks imposibles y las combinaciones más extrañas las que inundan las imágenes de moda.

Indiscutiblemente el mix de tejidos es el rey de la pasarela y el más sencillo, ¿quién iba a decir que el lamé dorado podría combinar con un vestido de punto grueso? Pues Iceberg se ha atrevido a crear el outfit. La versión light del mix la encontramos de la mano de Stradivarius que en su lookbook nos muestran una combinación de punto, cuero, media y piel de serpiente, para crear un look muy actual y que para nada se ve extravagante.

Otro mix difícil de concebir es la mezcla de estilos en el mismo estilismo. Nosotros nos quedamos con la combinación de D&G que mezcla, un estilo étnico con sport y le aplica tejidos vaporosos para darle un toque elegante. Una mezcla parecida les resulta a Zara que propone una camisa de cuadros de estilo grunge combinada con una falda de gasa negra sofisticada y sexy, además de redondear el look con un bolso de mano con plumas de avestruz.

El truco: atrévete a mezclar prendas informales con otras de estilo más sofisticado o clásico.

Quizás el mix más sencillo de conseguir pero a la vez el que resulta más complicado que quede bien, es la mezcla de distintos estampados y colores. La superposición de distintos cuadros, flores o rayas o tonos muy distintos como el gris verdoso y el rosa, es lo que propone tanto Christian Dior y Blanco.

La guinda: los complementos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.